Voces en el parque - Anthony Browne

Este álbum me ha cautivado. En él Anthony Browne nos cuenta una historia sencilla desde diferentes puntos de vista. Cuatro voces que dan mucho de sí, un estación diferente, una tipografía distinta para cada una de las voces, y un montón de símbolos y referencias artísticas que explican muy bien las sensaciones, inluso el imaginario, de los personajes.






Much, Hopper, Magritte, Dalí están presentes en las ilustraciones de Anthony Brown, pero también el cine: Mary Poppins o King kong se ocultan en estas páginas cargándolas de simbolismo.






Lo que más me ha llamado la atención de estas historias son los regresos de cada personaje a casa tras pasar la tarde en el parque, para algunos se han encedido las luces de la esperanza; para otros nada ha cambiado y continuan viviendo bajo una poderosa sombra.




Anthony Browne es autor e ilustrador de álbumes ilustrados con una poderosa fuerza gráfica, cargados de referencias artísticas y toques de humor que, junto a sus gorilas, protagonistas de muchas de sus obras, son las principales caraterísticas de sus libros.

Quizá los más conocidos en España son los protagonizados por Willy: Willy, el soñador o Willy y el arte.

Os invito pasear la mirada por sus páginas, ¿cuántas referencias artísticas habéis encontrado?





Comentarios