Consejos para niñas buenas - Mark Twain.

Buenísima noticia nos regala hoy la editorial Sexto Piso, ¡el 3 de marzo tendremos en las librerías Consejos para niñas buenas de Mark Twain!, y con las ilustraciones originales de Vladimir Radunsky.







Este librito,  Advice to Little Girls, fue  escrito por Mark Twain en 1865 y hoy en día, teniendo en cuenta el papel de la mujer en la sociedad actual, sigue siendo necesario.

Twain anima a las niñas a pensar de modo independiente y no obecer las reglas impuestas por la sociedad utilizando de estrategias de diálogo y negociación.





  Las niñas pequeñas buenas muestran una marcada sumisión ante los adultos. Nunca debes ser insolente con los mayores a menos que ellos hayan sido insolentes contigo.

   Si tu madre te ordena hacer algo es malo contestar que no lo harás. Mejor sugiere que estás de acuerdo si ella acepta una negociación; luego actúa calmadamente en el asunto, de acuerdo a lo que dicte tu mejor juicio.




 
Las pícara y traviesas ilustraciones de Radunsky convinan a la perfección con un texto rebelde y adelando a su época.

Los libros del zorro rojo ya editó este libro en España con ilustraciones de Montse Ginesta, pero creo que tener en las manos una edición fiel a la original será muy especial.

Os dejo aquí otros consejos de M. Twain para jóvenes, ¿qué os parece?, hoy le darían la puntuación más alta en inteligencia emocional.

Comentarios