La duda - Pia Valentinis


Los catálogos de las editoriales de álbum ilustrado están llenos de tesoritos como este, historias para niños-no-tan-niños en las que merece la pena perderse.

La duda (Libros del Zorro Rojo) es un dulce paseo por pequeñas incógnitas cotidianas con las que todos, niños y adultos, nos topamos a lo largo del día. Dudas que forman parte de la vida y a las que Pia Valentinis se enfrenta con naturalidad creando con sus dibujos un ambiente de cómoda intimidad con el lector.

Los protagonistas de este cuento son los habituales animales de las fábulas solo que, en esta ocasión, no nos ofrecen moraleja alguna, si no que nos muestran sus pequeñas inseguridades y las distintas maneras de enfrentarse a ellas.

De la ilustración destacaría la sutileza de su línea y la cálida combinación de colores, grises y amarillos, que encaja a la perfección con el estilo del texto.









La obra de Pia Valentinis ha sido premiada con el premio Andersen (uno de los más prestigiosos de Italia) y seleccionada en varias ocasiones por la Muestra de ilustradores de Bolonia y Bratislava, las más importantes muestras de álbum ilustrado y literatura infantil. ¡No la perdáis de vista!

Comentarios