Cuentos en verso para niños perversos- Roald Dalh- Quentin Blake

Roald Dalh es conocido sobre todo por sus libros para niños, muchos de ellos llevados al cine: James y el melocotón gigante, Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate. Además es autor de la historia en la que se inspiró Spilberg para rodar los Gremlins. Escribió tambièn guiones de cine como Solo se vive dos veces y novelas para adultos como Mi tío Oswald.


De toda su producción literaria uno de mis libros preferidos es Cuentos en verso para niños perversos. ¿Que ya os sabéis la Caperucita?, pues echadle un vistazo a la de este libro. Versiones traviesas, transgresoras y divertidas de seis cuentos populares en los que las princesas no son bobas, Caperucita es una chica ye-yé y los ositos le cantan las cuarenta a la caprichosa de Ricitos de oro. Y todo esto en verso. Y con las ilustraciones de Quentin Blake.

Comentarios

  1. Me paso por la librería y le echo un vistazo. De Roald Dahl he leído poquito, a pesar de las recomendaciones continuas de mi amiga Giulia... Besitos (and Happy Thank You More Please)

    ResponderEliminar
  2. Pasaba por aquí y me he acordado de estas fotos
    http://www.flickr.com/photos/ouno/3410039889/
    http://www.flickr.com/photos/ouno/3410040137/
    Espero que te gusten, son del escritorio de Roald Dahl.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué abirragaiento más curioso!
    Muchas gracias, Antonio ;)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario